Gremios de camioneros amenazan con movilizaciones en las carreteras



La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), liderada por José Villagrán, amenazó con movilizaciones y cortes de carretera, pues acusaron que el Gobierno no ha tomado medidas para frenar los ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.


En entrevista a Radio Cooperativa, el líder gremial manifestó que “si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras”.


“No podemos contener más a los conductores; se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde”, agregó Villagrán.


El pasado 2 de septiembre, los gremios transportistas lograron un acuerdo con las autoridades, pero el líder gremial acusó que el Gobierno “no lo reconoce” y no lo ha cumplido.


"El señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros", recalcó.


La última paralización de los camioneros se dio entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, lo que fue una situación crítica para el país, pues significó problemas de abastecimiento para distintos supermercados.


Por Bruno Mansilla