H&M negó acusaciones por alteración de contratos y uso fraudulento en permisos colectivos



Luego del cierre del local ubicado en Casa Costanera de Vitacura, H&M salió a desmentir varias acusaciones que hizo la autoridad sanitaria en su contra. La falta de señalización clara de las medidas sanitarias en la tienda, irregularidades en los contratos de los trabajadores y el uso indebido de los permisos colectivos otorgados por Carabineros, fueron los aspectos que negaron desde la compañía en un comunicado emitido durante esta tarde.


“Somos conscientes de que las medidas como cierre de probadores o limitaciones de cajas abiertas han provocado que algunos clientes no respetaran las medidas de distanciamiento, pese a estar marcado en el suelo y existir señalización clara en la tienda al respecto”, señalaron desde la empresa al referirse a la acusación por falta de señalización de las medidas sanitarias.


Además, agregaron que “las acusaciones no son ciertas… En ningún momento desde la empresa se han realizado modificaciones fraudulentas a los contratos ni a las remuneraciones unilateralmente. Así como tampoco se ha hecho uso de los permisos colectivos para fines que no sean los que marca la ley”.


Tras esta situación, adoptaron medidas extras de seguridad como un aforo revisado, la suspensión en la entrada de clientes si estos superan la capacidad de las cajas y la entrega de una bolsa especial para que los compradores pueden llevar sus artículos. Pese a ello, informaron que ya se contactaron con las autoridades para hacerles llegar su disgusto tras esta polémica en el local de Vitacura.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa