Hernán Larraín renunció a la presidencia de Evópoli en medio de la crisis que afecta a Chile Vamos



Hernán Larraín Matte presentó su renuncia a la presidencia de Evópoli, en medio de la crisis que afecta a Chile Vamos por el proyecto de ley que permite a las personas retirar el 10% de los fondos en sus AFP. La decisión la tomó luego que sugiriera a los presidentes de la coalición renunciar hace unos días.


“Con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa”, anunció Hernán Larraín Matte, en una carta de renuncia presentada a todos los militantes de su partido.


“Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (...) Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos. Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”, añadió.


El diputado de Evópoli, Andrés Molina, reemplazará de manera interina a Hernán Larraín, junto a la Secretaria General del partido, Luz Poblete. Hasta el próximo 15 de agosto habrá que esperar para que se instalé de manera oficial un nuevo nombre en la cabeza de este partido político.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa