Hertz se declara en quiebra por la crisis del Covid-19 en Norteamérica


La compañía estadounidense de alquiler de autos, Hertz, se declaró en bancarrota en Estados Unidos y Canadá por culpa de la crisis provocada por el coronavirus en estos países. La falta en la demanda de los servicios que proporciona esta empresa, fue la principal razón de esta quiebra.


El recorte de más de 10.000 empleados que Hertz realizó el pasado 21 de abril, no fue suficiente para que esta empresa pudiera sobrevivir a la crisis del Covid – 19. Pese a ello, es importante señalar que las franquicias que se encuentran alrededor del mundo, aún no se han visto obligadas a declararse en quiebra.


“El impacto del Covid-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras”, anunció Hertz en un comunicado, dando a conocer las razones de esta quiebra.


Además, agregó que “la reorganización financiera proporcionará a Hertz un camino hacia una estructura financiera más robusta que posicione mejor a la compañía para el futuro, mientras navega en lo que podría ser un viaje prolongado y una recuperación económica global”.


El capítulo 11 de la Ley de quiebras en la legislatura estadounidense que permite a una empresa reestructurarse tras no pagar una deuda previa, es el artículo en el que se amparó Hertz en Estados Unidos y Canadá. 

Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa