Hospital El Carmen alcanza una ocupación del 100% en camas críticas y ventiladores



Una situación crítica se vive en el Hospital El Carmen, ubicado en la comuna de Maipú, pues se informó que el establecimiento tiene el 100% de sus camas críticas y ventiladores mecánicos ocupados.


El director del recinto de salud, Juan Kehr, detalló que “la hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos y en los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid”.


El jefe del establecimiento expresó que “la situación hospitalaria es extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”. Debido a esto, pidió a la población que “es de suma urgencia evitar contagiarse”.


“Las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia: si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces”, agregó Kehr.


En el último Informe Epidemiológico (N°100), la comuna de Maipú contabiliza 567 casos activos, cuya tasa de incidencia es de 98 infectados por cada 100 mil habitantes.


Por Bruno Mansilla