Hoy comenzó la segunda inoculación para adultos mayores de 90 años o más



Hoy comenzó el proceso para la segunda inyección contra el Covid-19, para los adultos mayores de 90 años o más junto al personal de salud, según la fecha de su primera dosis.


En el CESFAM Doctor Hernán Alessandri, de Providencia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “hace 28 días fue un día muy emocionante (cuando comenzó la vacunación para personas de la tercera edad) y hoy, con mucha alegría, podemos decir que hemos vacunado a más de 3 millones y medio de personas”, y agregó que “es muy importante que las personas acudan por sus segundas dosis”.


En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei expresó que como municipio “tenemos la inmensa alegría” de que la fase de las segundas vacunas comience en su comuna.


En el calendario del Minsal, además de la segunda inoculación de adultos mayores con 90 años o más, y funcionarios de la salud, quienes pueden acudir hoy por su primera dosis son aquellos de 65 años con o sin comorbilidad, y los trabajadores escolares y preescolares de entre 36 y 39 años.


En estimaciones del DEIS, un total de 67.785 usuarios han recibido las dos vacunas contra el SARS-CoV-2.


Por Bruno Mansilla