Hugo Gutiérrez: “¡El orden económico mundial neoliberal es genocida!"



El exdiputado y actual candidato a la Convención Constituyente, Hugo Gutiérrez, aseguró en sus redes sociales que la pandemia del Covid – 19 es por culpa del “orden económico mundial neoliberal”, tras publicar unas declaraciones falsas de varios líderes de todo el orbe, que justifican las palabras del ex parlamentario, aunque se llevó la reprimenda de varios internautas e, incluso, un político de la oposición.


En concreto, Gutiérrez al referirse a la pandemia del Covid – 19, escribió que “¿todavía creen que es porque un chino se comió un murciélago? ¡El orden económico mundial neoliberal es genocida!”, junto a una foto donde aparecían afirmaciones falsas de varios líderes mundiales como la exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que aparece afirmando que “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo. ¡Y ya!”.


Frente a esta situación, el diputado y actual precandidato presidencial, Gabriel Boric (CS), le llamó la atención a Hugo Gutiérrez al escribir que debería tener “más seriedad con esto, tenemos cerca de 30 mil personas fallecidas sólo en Chile y muchísimas familias sufriendo. No a la conspiranoia tan propia del negacionismo fanático”.


Por Gabriel Valenzuela