Hugo Gutiérrez no se presentó a la audiencia de formalización por amenazas al personal de la Armada



La Fiscalía de Iquique informó durante esta jornada, que el exdiputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, no se presentó a la audiencia de formalización que mantenía vigente, por los delitos de amenazas al personal de la Armada y omisión de cooperación pública.


Recordemos que, el ex parlamentario fue puesto a disposición de la justicia por estos delitos, debido a un episodio que ocurrió el pasado 8 de agosto en la ciudad de Iquique, donde Hugo Gutiérrez se negó a ser fiscalizado por el personal de la Armada, haciendo alusión a su cargo de diputado que tenía en ese entonces.


El fiscal Eduardo Ríos aseguró que “en el domicilio que se logró identificar en la comuna de Iquique no fue encontrado, se intentó también buscar en tres oportunidades en lo que va desde diciembre a la fecha, sin embargo, los habitantes de ese domicilio, el conserje incluso, manifiesta que no obstante de vivir ahí no saben cuándo volverá a la región”.


"Frente a eso el Ministerio Público seguirá adelante con cualquiera de las dos vías normales que recurren para cualquier ciudadano. La primera es ubicarlo y si es que eso no se logra la ley permite que para estos casos el Ministerio Público solicite al tribunal de garantía una orden de detención respectiva”, añadió el fiscal sobre esta causa.


Pese a ello, Hugo Gutiérrez publicó un mensaje el día de ayer a través de sus redes sociales, en el que afirmaba que “recién me entero de que mañana (hoy) me formalizan por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. Un día de estos me encarcelan y ni sabré por qué”.


Por Gabriel Valenzuela