Hugo Gutiérrez tras la filtración de su video: “¡Es un acto de sublevación militar!”


El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, salió a defenderse por redes sociales tras la filtración de un video en el que se molesta debido a un control que le realizó las Fuerza Armadas en la ciudad de Iquique.


“Enviar la grabación de una cámara policial, bien público, a una facción de ultra derecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!”, aseguró el diputado a través de sus redes sociales tras la polémica generada en torno a este video.


“Las FFAA son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades. No puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el Estado democrático de derecho”, añadió.


Además, el diputado del PC aseguró que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fue el culpable de la viralización del video, por lo que pidió a la Armada que explique si tiene lazos o vínculos con el ex diputado de derecha.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa