IFE y Bono Covid: Hoy comienza proceso de postulación para el mes de febrero



El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dio a conocer que hoy comienza el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Bono Covid de febrero, para las familias afectadas en sus ingresos económicos por la pandemia, que se realizará entre el 8 y el 18 de este mes.


Quienes deseen recibir estas ayudas sociales, y sean parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) o que tengan un integrante del hogar que sea beneficiario del sexto IFE y que estén en Fase 1, podrán postular hasta la fecha de término del proceso en www.ingresodeemergencia.cl.


En cambio, las casas que tengan a un integrante que recibe el Subsidio Único Familiar (SUP) o que son ayudadas por los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), recibirán la ayuda estatal de manera automática.


El IFE será entregado a familias afectadas que, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, hayan estado en Cuarentena o Transición, cuyo monto puede variar entre los 100.000 pesos y los 40.000 pesos por integrante, decreciente a partir del quinto miembro hasta un tope de 10.000 pesos.


Mientras que quienes estuvieron, en el mismo rango de tiempo, ya sea en Preparación o Apertura Inicial, podrán recibir el Bono Covid, de 25.000 pesos por individuo del hogar. El inicio de los pagos comenzará el 26 de febrero.


Por Bruno Mansilla