Ignacio Briones aumentó en nueve puntos su aprobación como ministro en la encuesta Cadem



La encuesta Plaza Pública Cadem publicó nuevos resultados que dan a conocer la valoración de los rostros políticos del país. Lo que más llamó la atención fue que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aumentó nueve puntos en su aprobación como secretario de Estado, justo cuando se evalúa una salida del Gabinete para convertirse en la carta presidencial de Evópoli.


En la aprobación a los ministros y subsecretarios de Estado, Ignacio Briones pasó de tener un 32% a un 41% de las preferencias. Mientras que, según lo que se dio a conocer en esta encuesta, el ministro de Salud, Enrique Paris (59%), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (58%), y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell (52%), fueron los rostros con mejor evaluación del Gobierno.


En tanto, el presidente de la República, Sebastián Piñera, contó con un alza de 7 puntos, llegando a un 19% de aprobación y redujo un punto su desaprobación, alcanzando un 71% en la encuesta. Este registro del mandatario ha sido el más alto desde octubre del año pasado, instancia en la que obtuvo un 24% de valoración positiva a su gestión.


En cuanto a los candidatos presidenciales, las preferencias espontáneas estuvieron lideradas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 8% y el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 6%.


Por Gabriel Valenzuela