Instituto Nacional comenzará en marzo a recibir a sus primeras alumnas



El municipio de Santiago dio a conocer que el Instituto Nacional comenzará, este mes, a recibir a las primeras alumnas mujeres. Con esto, el liceo emblemático pone fin a 207 años de educación exclusiva para varones.


“Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad, para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa, y que asumimos como un compromiso, por primera vez el baluarte de la educación pública del país, recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial”, señaló el alcalde Felipe Alessandri, a través de un comunicado.


El próximo lunes 15 de marzo, a contar de las 9:00 horas, iniciarán las inscripciones al establecimiento. Son en total 250 cupos para niñas, quienes podrán ingresar en el nivel de 7° Básico.


El líder municipal añadió que para este hito “se invirtieron más de 297 millones de pesos en remodelar y mejorar completamente los servicios higiénicos y también los camarines, además de habilitar uno especial para las estudiantes, tal como lo establece la normativa”.


Junto con ello, la municipalidad de Santiago comunicó que las postulantes solo necesitan su carnet de identidad y un certificado de 6° Básico.


Por Bruno Mansilla