Iván Moreira: “¿Por qué tenemos que quitarle al que tiene? "



El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, se refirió al actual debate que se mantiene en la opinión pública, con respecto al sistema de pensiones chileno. En concreto, el parlamentario aludió a la comparación que se suele hacer con Capredena, el sistema que actualmente tienen las Fuerzas Armadas de Chile.


En una entrevista al matinal de CHV, el senador respondió a la comparación entre Capredena y el sistema de AFP indicando que, “¿Por qué tenemos que quitarle al que tiene? Muchas veces, cuando se saca a las Fuerzas Armadas, siento que es como una cuestión de venganza”.


“Estoy de acuerdo con un sistema mixto, pero no depende exclusivamente de mí. Yo respeto, porque hay mucha gente que siempre ha tenido rentabilidad en las AFP, serán 5 millones de chilenos versus 8 que están mal, pero es un sector y hay que respetar eso”, añadió.


En la actualidad, él considera que “hay voluntad de los parlamentarios de centroderecha en avanzar en la dirección que el Estado tenga una participación más directa desde el punto de vista del aporte fiscal para las pensiones en Chile”, por lo que el oficialismo no debería ser visto como los “malos” en las intenciones que existen para reformar el sistema.


Por Gabriel Valenzuela