Izkia Siches está dentro de los 100 líderes emergentes del 2021 según la Revista Time



La revista estadounidense Time, eligió a la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, dentro de los 100 líderes emergentes de 2021 “que están marcando el futuro”. La líder gremial fue incluida dentro de la categoría “fenómenos”, junto a personalidades como Amanda Gorman, poetisa afroamericana de 22 años.


En la publicación del medio internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacó a la representante chilena, pues "con solo 34 años, la doctora Izkia Siches ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme", afirmó.


Añadió que Siches, en el año 2017, "se convirtió en la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile, un gremio altamente influyente en sus casi 70 años de historia, y en enero de este año, su diligencia y claridad en los mensajes sobre salud pública la ayudó a ser reelecta por tres años más".


“Ella seguirá con su trabajo como miembro de la Mesa Social COVID, jugando un rol crucial en el marco de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia. Su empatía, capacidad y credibilidad también ha llevado a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento", agregó la ex mandataria.


A través de su cuenta de Twitter, la líder del Colegio Médico indicó que esto es “un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo”, y que se siente honrada.


Por Bruno Mansilla