Jacqueline Pinochet Hiriart bajó su candidatura a concejal por la comuna de Vitacura



La hija del exmilitar Augusto Pinochet Ugarte, Jacqueline Pinochet Hiriart, bajó su candidatura a concejal por la comuna de Vitacura. Según informó el líder del movimiento Fuerza Nacional, Raúl Meza, a la radio Bío Bío, esta decisión se tomó por temor a la intolerancia y violencia que podría surgir por este movimiento político.


“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, aseguró Raúl Meza.


Además, enfatizó en que las personas “no aceptan que una hija de un ex presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública”.


Tras esta salida, el movimiento político Fuerza Nacional se quedaría solamente con dos candidatos dentro de esta comuna ya que, hasta el momento, Raúl Meza competiría como independiente (con el apoyo de Fuerza Nacional) por la alcaldía de esta municipalidad, además de Catalina Pulido que iría por un cupo de concejal.


Por Gabriel Valenzuela