top of page

Jaime Mañalich criticó duramente la insistencia de fiestas clandestinas durante la cuarentena


Durante esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó duramente la insistencia de algunas personas en el país que siguen realizando fiestas o reuniones en plena cuarentena, sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.


“Sigue habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales, fiestas, bailes, fiestas clandestinas, juntarse a comer con amigos, que no tienen que ver con las situaciones de vulnerabilidad social que, por último, harían explicable que no se pudiera seguir una cuarentena” indicó el ministro de Salud, antes de la realización del balance diario de la situación que hay en Chile por el Covid – 19.


Además, agregó lo siguiente “nos produce preocupación que, en la región Metropolitana, y sobre todo en los lugares más vulnerables, cumplir con estas medidas de aislamiento no está siendo en la forma ideal que esperaríamos”.


Junto con ello, lanzó una advertencia si esta situación sigue siendo sostenida en el tiempo dentro del país “si no reside en cada uno el convencimiento de la necesidad de hacer medidas de aislamiento o cuarentena, esto se va a prolongar mucho tiempo y el sufrimiento asociado a una medida tan dura, como es la cuarentena, se va a prolongar también, afectando en demasía a los más vulnerables… la cuarentena se pueda alargar, con toda la miseria y problemas sociales que las cuarentenas traen”.


Por Gabriel Valenzuela


Comments


bottom of page