Jaime Mañalich: "Soy plenamente consciente de mis defectos y de las pocas virtudes que pueda tener”


Durante esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un mea culpa mientras daba el balance del día de los datos relacionados con el Coronavirus en el país. Las polémicas en torno a los ventiladores mecánicos traídos desde China, su crítica a la suspensión de clases y sus dichos sobre una “nueva normalidad” fueron la razón de que el encargado de la cartera de Salud dijera estas palabras.


"Yo soy plenamente consciente de mis defectos y de las pocas virtudes que pueda tener, pero tengo absolutamente claro que este es el momento en que tengo que estar a cargo del Minsal y, hacer todo lo posible, lo que esté en el esfuerzo mío y todo el equipo que nos acompaña, que ha sido felicitado por autoridades internacionales hasta el cansancio, para sacar adelante a Chile de una situación gravísima" declaró el ministro durante esta mañana.


Además, aprovechó de agregar que “aquí no está en juicio si el cirujano que está haciendo esta operación es un cirujano que es medio pesado o simpático. La pregunta crucial es este cirujano, este médico, este ministro va a ser capaz de hacer la pega o no, y creo que eso es lo crucial que debe estar en la opinión pública”


Pese a ello, Jaime Mañalich enfatizó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, le ha dado su respaldo frente a todas las polémicas en las que el ministro se ha visto en vuelto, por lo que seguirá en el cargo realizando todas las tareas que el contexto actual amerite.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa