Joaquín Lavín propone gabinete paritario y 500 mil pesos de salario mínimo



Durante esta jornada, el candidato presidencial por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, presentó a través de Facebook Live las propuestas que abordará en su programa de gobierno. Los puntos principales son salario mínimo, gabinete paritario, ahorros previsionales y situación para los deudores del Crédito Aval del Estado.


Respecto al salario mínimo, propone un ingreso base equivalente a 500 mil pesos, "para todos los chilenos por medio de un complemento al salario mínimo establecido por ley", afirmó.


El alcalde de las Condes dió a conocer su intención respecto al gabinete, pretende que este sea paritario. Es decir, que estaría compuesto por 50% mujeres y 50% hombres.


En cuanto a las pensiones, explicó que "no vamos a permitir que se apropien, nacionalicen o expropien esos fondos. La pensión básica beneficiará al 100% de quienes lleguen a la cuarta edad partiendo por los que hoy tengan 80 años"


Finalmente, comentó con relación a los deudores del CAE que "podrán devolver su crédito aceptando un trabajo al servicio de Chile en regiones y comunas vulnerables"