Tendencias Informa

Joe Biden eliminó el veto de entrada que tenían los transgéneros para entrar al Ejército de EEUU


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminó el veto de entrada que había en el Ejército de este país, para las personas transgénero porque “la fuerza de esta nación se encuentra en su diversidad”. Esta medida había sido creada por el anterior mandatario, Donald Trump, durante el año 2017 y 2018.


Según lo que informó la Casa Blanca, este decreto “establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir”.


Además, Joe Biden señaló que “la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”.


Esta medida fue anunciada y puesta en marcha entre junio de 2017 y principios de 2018, por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que él creía que las tropas transgéneros provocan “enormes costos médicos y trastornos” dentro del Ejército.


Algo que causó mucha controversia dentro del mundo LGTB+ y políticos de la época. Pero ahora esta medida quedó atrás, igual que muchos que ya ha revocado Biden y que fueron creadas durante el periodo de Donald Trump.


Por Gabriel Valenzuela