Joe Biden firmará 17 decretos que revertirán algunas de las medidas más polémicas de Trump



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció por un comunicado que firmará, en su primer día de trabajo, 17 decretos para “abordar las crisis de la pandemia, la economía, el cambio climático y la desigualdad racial”. Entre ellos se encuentra la vuelta de este país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París, medidas que van en contra de lo que hizo Donald Trump en su primer mandato.


La firma de estos decretos tendrá como enfoque revertir varias medidas polémicas que se realizaron durante el mandato de Donald Trump.


Pero en el comunicado, informan que estas medidas “no solo van a revertir los graves daños de la Administración Trump, sino también van orientadas para empezar a que el país avance”.

Otros decretos que firmará el actual mandatario, será revertir el veto a la entrada a Estados Unidos que algunos países musulmanes tenían, suspender la construcción del muro en la frontera con México, revocar la autorización para la construcción del oleoducto de Keystone XL, entre otras cosas.


Pero estas medidas no serán las únicas, ya que el grupo de trabajo de Joe Biden, insistieron que esto es el comienzo de grandes cambios que generará el mandatario en sus primeros meses en el cargo.


Por Gabriel Valenzuela