Johnny Herrera dice adiós al fútbol profesional



El ahora ex arquero nacional, Johnny Herrera, anunció en una entrevista exclusiva para TNT Sports, que se retira del fútbol profesional a sus 39 años de edad. El guardameta deja así una dilatada carrera en el fútbol chileno, con pasos por Universidad de Chile, Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, además de su exitosa participación en la selección chilena, que lo llevó a levantar dos veces la Copa América.


El portero nacional declaró a TNT Sports, con evidente nostalgia, que “colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retomarlas”.


Además, agregó que la decisión que tomó “costó mucho, porque había ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros.”


Además de sus pasos por el fútbol chileno y la selección, Herrera también se desempeñó en el Corinthians de Brasil, pero a nadie se le escapa su amor por Universidad de Chile, club donde se formó y debutó en 1999.


Con este retiro como ídolo del conjunto laico, Johnny Herrera se va del fútbol profesional, tras ganar 16 títulos en total, 13 a nivel nacional y 3 internacionales.


Por Gabriel Valenzuela