Justicia australiana aceptó la extradición de la ex secretaria de Manuel Contreras



La justicia australiana aceptó la solicitud de extradición de la ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, para que pueda ser juzgada en Chile por la desaparición de siete personas durante la década de 1970. La chilena de 67 años está acusada de haber participado en estos delitos.


La acusación en contra de Adriana Rivas se debe por su participación en la brigada Lautaro, que estuvo involucrada en el secuestro del ex subsecretario del Partido Comunista, Víctor Díaz, además de las desapariciones de Fernando Navarro, Lincoyán Berríos, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortíz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira.


La acusada se encuentra en prisión tras haber sido detenida en Sidney el pasado mes de febrero del año 2019. Ella sigue manteniendo su inocencia y acusa que esto se trata de una persecución política en su contra.


Pese a ello, el magistrado australiano, Phillip Stewart, consideró que el argumento de la acusada no es válido y, por lo mismo, “está satisfecho de la elegibilidad para la entrega” hacia Chile.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa