Juzgado de Garantía ordenó prisión preventiva para uno de los acusados por la muerte de Eugenio Nain


El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó prisión preventiva para uno de los acusados por la muerte del cabo Eugenio Nain. Se trata de Luis Tranamil Nahuel, que estuvo en el lugar de los hechos el pasado 30 de octubre del año 2020, cuando fue asesinado a balazos este carabinero, a manos de tres desconocidos en ese momento.


La Fiscalía regional lo formalizó por el homicidio del cabo Nain, y el homicidio frustrado de otro uniformado que se encontraba en el lugar, cuando se realizaba un procedimiento por barricadas en la Ruta 5 sur. Esta medida cautelar se aplica mientras duren los seis meses de investigación, luego de eso, si las pruebas son contundentes, se le darán las penas aflictivas por los delitos que está acusado.


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que “luego de diversas diligencias realizadas en diferentes ciudades, sobre todo en el sector de La Araucanía, hemos logrado la detención de unas de las personas que se encuentra vinculada directamente y posicionada en el lugar donde se comete el asesinato del cabo Nain”.


Además de Luis Tranamil Nahuel, hay otras dos personas que están involucradas en el homicidio del Cabo Nain. Al estar en curso la investigación, a estos dos individuos todavía no se le han aplicado medidas cautelares como la prisión preventiva.


Por Gabriel Valenzuela