Katherine Martorell: "No intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato"


Durante esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la implementación de nuevas medidas sanitarias de cara a este próximo interferiado que se avecina en el país. Además de esto, hizo principal énfasis en que la ciudadanía no se exponga saliendo de la capital hacia una segunda vivienda.


“No intenten salir de la región Metropolitana porque van a pasar un mal rato, porque habrá un control muy estricto, van a tener probablemente que aguantar un taco y devolverse” explicó la subsecretaria para referirse a todas las personas que intenten salir de la capital durante este feriado.


De hecho, puntualizó que “si las personas que lo intenten son objeto de sumarios sanitarios, pueden alcanzar multas de 50 millones de pesos, como también pueden tener penas privativas de libertad que van desde los 61 a 541 días de presidio”.


La principal medida anunciada por la autoridad, es la implementación de tres cordones sanitarios en la región Metropolitana y de la Araucanía, sumado a la que se instalará en Concepción. Esto será a contar de las 18:00 horas de hoy hasta el próximo domingo.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa