Kim Jong-un reapareció en un acto público luego de tres semanas de ausencia



Luego de estar ausente durante 20 días de la luz pública, el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, volvió a reaparecer en un acto público de su país. Los rumores sobre una posible muerte del mandatario encendieron las alarmas en todo el mundo, las que incluso hablaban de una posible sucesión de poder a su hermana Kim Yo-jong.


Según varios medios de comunicación surcoreanos y norcoreanos, Kim Jong-un, asistió a la inauguración de la planta de fertilizantes de fosfato de Sunchon en Corea del Norte.


"El dirigente supremo, Kim Jong Un, cortó la cinta en la inauguración de la planta de fertilizantes de fosfato de Sunchon. Asistió a la ceremonia y todos los participantes gritaron “hurra” cuando apareció”, fue lo que consignó la agencia de comunicaciones estatal norcoreana, KCNA, en su plataforma.


Con esto, los rumores de un posible estado de salud delicado del líder supremo o, hasta una posible muerte, quedan totalmente descartados. Sin embargo, lo que si se confirmó, fue la operación hace un par de semanas del corazón de Kim Jong-un.


Recordemos que según fuentes externas, pese a tener 36 años, el líder norcoreano siempre ha tenido muchas complicaciones con su salud. Tres cajetillas de cigarros al día y pesar 150 kilos teniendo una estatura promedio de 1.70 metros, demuestran que los constantes rumores sobre sus problemas de salud, si tienen base.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa