La Alcaldesa de Gijón anunció que Luis Sepúlveda se podría convertir en Hijo Adoptivo de la ciudad


La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, manifestó durante esta tarde su pesar por la muerte del escritor chileno de 70 años, Luis Sepúlveda, por culpa del Covid – 19. Además, enfatizó en que propondrán dentro del ayuntamiento español, la posibilidad de que el fallecido pueda convertirse en el Hijo Adoptivo de la ciudad.


Luis Sepúlveda, autor de afamados libros como “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, residía en la ciudad española desde 1997. En Gijón creó varias obras, siendo una de las más icónicas, la creación del Salón del Libro Iberoamericano, hecho que convirtió a esta región en España, en una verdadera embajada de la cultura latinoamericana en Europa, tal y como indicó la alcaldesa Ana González.


La decisión de proponer al escritor como Hijo Adoptivo de la ciudad, se debió más que nada a que “una ciudad como Gijón, teniendo en cuenta lo que Luis Sepúlveda nos dio como ciudad, tiene que ser generosa con él" afirmó la alcaldesa al ser preguntada por las razones de esta propuesta.


A su vez, aprovechó de agregar que este homenaje no sólo servirá para recordar al escritor chileno, sino que más bien, para aprovechar de honrar la muerte de todos los ciudadanos españoles y del mundo que han perdido la vida por culpa de este virus, encontrando en Luis Sepúlveda un símbolo de este fatal suceso que se ha estado repitiendo en muchas personas lamentablemente durante todo este tiempo.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa