Tendencias Informa

La aprobación del Presidente Piñera volvió a caer a los niveles del 18 – O



Durante esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados publicados por la Encuesta Plaza Pública Cadem, la cual reveló que la aprobación del presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a caer a los mismos niveles que tuvo durante el estallido social.


Con un 12% de aprobación y un 78% de desaprobación, el mandatario se vuelve a enfrentar a momentos en el que la ciudadanía cuenta con un descontento importante hacia su administración. Ya con miras al cierre de año, la gente también aprovechó de poner nota a la gestión que ha tenido el gobierno de Piñera durante el 2020.


Considerando el trabajo realizado desde enero hasta diciembre, los encuestados le pusieron un 3,1 de nota al trabajo realizado por el gobierno de Piñera. Esto a diferencia del año 2019, en el que esta misma encuesta le otorgó un 4,4 de evaluación final.


En esta misma línea, la Encuesta Cadem consultó a la gente cuál es el personaje más relevante del 2020 en Chile. Con un 17% de las preferencias la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, se llevó el primer lugar de este listado.


A ella le siguen Sebastián Piñera con un 14%, Daniel Jadue y Joaquín Lavín con un 4%, el ministro Paris con un 3%, Mario Desbordes, Jaime Mañalich e Ignacio Briones con un 2%.