“La derecha está siendo incapaz y va a seguir siendo incapaz de darle gobernabilidad al país"



Durante una entrevista en “La última mirada” de CNN Chile, la diputada Camila Vallejo (PC) expuso su opinión respecto a la carrera presidencial del actual Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Además, criticó fuertemente al gobierno y su gestión.


“Es el que mejor representa el sentir del pueblo en este momento. Tiene una capacidad crítica innegable, mucha capacidad de gestión y capacidad de innovar en políticas que beneficien a las ciudadanas y ciudadanos”, afirmó la legisladora refiriéndose al precandidato del Partido Comunista.


“La derecha está siendo incapaz y va a seguir siendo incapaz de darle gobernabilidad al país, porque tiene que ver con la capacidad de construir política con diversos actores y ellos están acostumbrados a crear escenarios, que son cortinas de humo, para imponer sus posiciones”, señaló la ex-dirigente estudiantil.


Finalmente, Vallejo mencionó que “Yasna Provoste ha mostrado liderazgo al ser presidenta del Senado, lamentó que Paula Narváez se haya posicionado mucho en la crítica a Daniel, más que en poner temas sobre la mesa”, refiriéndose a lo que está ocurriendo al interior de la Unidad Constituyente.