top of page

La economía chilena registró un crecimiento del 14,1% en el mes de abril



Durante esta jornada, el Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) del mes de Abril. En este sentido, hubo un crecimiento del 14,1% en los últimos doce meses. “Todos los componentes crecieron”, afirmó el organismo autónomo.


En relación a la producción de bienes, se registró un aumento del 3,8%. Esto, “fue explicado por el desempeño de la industria manufacturera, que creció 11,3%, y, en menor medida, por el alza de la minería que creció 4,1%”, según comunicó el Banco Central.


Por otro lado, el Comercio creció 33,1% y fue impulsado por las ventas mayoristas y minoristas. “En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior”, señaló el ente financiero.


Finalmente, los Servicios tuvieron un incremento del 16,3%. En este sentido, el Banco Central detalló que este resultado está “explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación y salud”. “En menor medida, también se registraron crecimientos en servicios empresariales, transportes, y restaurantes y hoteles”, añadió.


bottom of page