Tendencias Informa

“La Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador”



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, salió al paso de las dudas sobre una posible renuncia de Reinaldo Rueda a la selección chilena, para dirigir al combinado colombiano. El dirigente declaró que la Federación Colombiana ya está conversando con el técnico para que tome el puesto de entrenador en la adulta de ese país.


“Reinaldo Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta fin de la Clasificatoria y participación en el Mundial, pero no obstante hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, don Ramón Jesurún, donde me pidió autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador. De muy buena forma, y por la deferencia que tenemos y las buenas relaciones con la Federación Colombiana se las di de inmediato”, aclaró Pablo Milad, por la situación profesional de Reinaldo Rueda.

“Esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia. Nosotros, como Federación, hemos dejado las puertas abiertas para que se quede y también por si se quiere marchar a otra selección. Esto significa que las personas tienen que trabajar conformes en cada uno de los lugares que lo hacen y desarrollarse de la mejor forma”, añadió.


Con esto ya se aclara cuál es la situación que tiene a Reinaldo Rueda con dudas sobre su futuro laboral. De hecho, el adiestrador pidió vacaciones para poder volver a su Colombia natal, para ver a su familia y, posiblemente, tener conversaciones más cercanas con la federación de fútbol de su país.