La madre de la expresidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, falleció a los 93 años



Durante esta mañana se confirmó el fallecimiento de Ángela Jeria a los 93 años. La causa del deceso todavía se encuentra con un diagnóstico reservado, sin embargo, descartaron que haya sido por Covid – 19. Desde ayer, la madre de Michelle Bachelet se encontraba internada en el hospital de la FACh en estado grave, pero hoy, según informó la institución, se produjo su muerte.


“Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento”, informó la FACh mediante un comunicado para anunciar el hecho.


La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se encuentra en la ciudad de Ginebra en Suiza, por lo que hará todas las gestiones correspondientes para poder viajar al funeral de su madre.


Tras anunciarse el fallecimiento de Ángela Jeria, diversos políticos de Chile e incluso Sebastián Piñera, expresaron sus condolencias por redes sociales.


Por Gabriel Valenzuela