La mayor baja en casi dos meses: Minsal reportó 1.836 contagiados y 45 decesos



Esta mañana el ministerio de Salud informó 1.836 contagiados y 45 decesos en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el día con las cifras más bajas desde el pasado 16 de mayo. Aquel día se registró 1.886 contagiados y 27 muertes, época en la que recién existían 41.428 contagiados en todo el país.


Junto con ello, la tasa de positividad que está presentado estas cifras, alcanza el 15%, cifra que de llegar a menos del 10%, ya se cumpliría otro factor importante para comenzar un desconfinamiento paulatino en el país.


“La mejoría continúa, la confirmación viene desde las propias cifras, los nuevos casos bajaron un 15% en los últimos siete días y menos un 37% ahora de nuevos contagios en los últimos 14 días. Sin embargo, como lo he dicho, nosotros miramos todo el territorio y aunque hay regiones o comunas que están en una buena situación estamos pendientes de la evolución de Arica, Antofagasta y Tarapacá”, aseguró el ministro Paris, durante la conferencia realizada esta mañana.


“Hay que seguir trabajando con mucha fuerza y, como lo hemos dicho muchas veces, si hay que volver un paso atrás lo haremos, pero eso tiene que hacerse sobre a base de estadísticas y al análisis que hacemos día a día con el Presidente de la República presente”, añadió.


A la fecha ya quedan 23.205 casos activos, por lo que pese a la “leve mejoría” como dijo el ministro Paris, la ciudadanía deberá seguir con las medidas sanitarias correspondientes para que no exista un rebrote en Chile.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa