La OMS pidió a todos los países del mundo revisar “lo antes posible” las estadísticas del Covid-19


Tras la notificación de China en la que incrementaba en 1.290 personas más los fallecidos por culpa del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todas las naciones del mundo que revisen sus estadísticas con respecto a los contagiados y muertos que ha dejado esta pandemia en los países afectados.


"Es algo difícil de darse cuenta durante una crisis, identificar todos los casos e identificar todos los muertos” declaró María Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.


Por lo mismo, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan argumentó que “los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia".


Esta actualización que hizo China sobre los fallecidos por culpa del Covid – 19, se debió a que no contaron las personas que murieron en sus casas por culpa de este virus. Por lo mismo, este factor es una de las principales peticiones que la OMS ha pedido revisar a todos los países en el mundo.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa