“La policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad"



El director de Human Rights Watch en América, José Miguel Vivanco, se refirió en su cuenta de Twitter al caso policial que ocurrió en Panguipulli, que terminó con la muerte de Francisco Martínez, debido a varios disparos que algunos funcionarios de Carabineros hicieron, mientras se encontraban realizando un control de identidad.


“La policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad. Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos. Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros”, señaló José Miguel Vivanco en su cuenta de Twitter.


“Debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza”, añadió.


El caso todavía se encuentra siendo investigado, pero ya hay un carabinero que se encuentra detenido hasta mañana por estar involucrado en la muerte de Francisco Martínez.


Por Gabriel Valenzuela