La selección chilena recibe esta noche a Bolivia en el debut de Martín Lasarte



“Machete” is coming. Esta noche a partir de las 22:00 horas, la selección chilena se medirá en un partido amistoso frente a Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua. Este encuentro se convertirá en el debut del entrenador uruguayo, Martín Lasarte, al mando de “La Roja”.


En la antesala, “Machete” afirmó querer intentar “tener un equipo equilibrado que no presente fisuras y mejore su cuota de gol, cosas simples. Es mejor manejar cinco conceptos bien que 15 mal. Lo que uno pretende es aumentar las posibilidades de llegar a gol, crear circuitos de juego que nos permitan llegar más cómodos a convertir. También trabajaremos mucho el balón parado”.


Según los últimos entrenamientos que se pudieron observar, se especula con que la alineación titular que ocupe desde el minuto uno el seleccionador uruguayo, sea con Claudio Bravo en el arco; defensa de cuatro con Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg por el costado izquierdo; en el mediocampo contar con Pablo Galdames, César Pinares y Ángelo Araos; para dejar en la delantera a Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.


Recordemos que, en un principio, en esta época se iba a llevar a cabo la doble fecha de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, pero ante la negativa de varios clubes europeos de ceder a sus jugadores por la pandemia, la Conmebol decidió aplazar estos dos partidos.


Por Gabriel Valenzuela