La Tercera despide a 200 trabajadores y La Cuarta dejará de circular en papel



Un fuerte golpe para el periodismo local. COPESA anunció drásticos cambios en sus diarios. La Tercera despidió a 200 trabajadores, y La Cuarta dejará de circular en papel.


A la desvinculación de periodistas y personal administrativo en La Tercera, se sumó que el diario se venderá sólo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.


Además, las revistas Paula y Más Deco dejarán de circular, junto a la sección Tendencias. Mientras que el “diario popular” sólo podrá ser leído en su formato web.


Quien reaccionó con pesar fue el periodista José Antonio Neme, quién señaló en Pauta Libre que “es un día doloroso para el periodismo nacional”, a lo que añadió que “a uno le puede gustar un periódico, compartir o no una línea editorial, pero la verdad es que el periodismo es fundamental para el ejercicio de la democracia”.


El Sindicato de Prensa de Copesa, aseguró que la crisis se debe a la “negligencia” del gerente general, Andrés Benítez, porque consideran que “él mismo ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos”.


Por Bruno Mansilla