La vacuna Sinovac en Chile previene el 67% de los casos sintomáticos y un 80% de fallecimientos



El Ministerio de Salud (Minsal) presentó, durante esta mañana, los resultados que se obtuvieron en el estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el SARS-CoV-2 en Chile”.


Según el informe, desde que comenzó el proceso de vacunación masivo en el país con la vacuna Sinovac, del total de quienes fueron inmunizados con este antídoto, un 67% pudo prevenir un caso sintomático de contagio y un 80% previno un deceso a causa de este virus.

Además, se redujo un 89% de los ingresos a las UCI por Covid – 19, de todas las personas inmunizadas. El 85% previno una hospitalización a causa de un contagio.


Rafael Araos, asesor del Minsal y líder de esta investigación, explicó que este estudio “refleja la efectividad de lo que va a pasar si todos estamos vacunados y eso tiene que ir en la línea de que necesitamos tener la mayor cobertura de la vacunación posible a nivel de la población. Espero que estos resultados sean lo suficientemente alentadores para seguir en ese camino”.


Pero explicó que todavía no existe una vacuna 100% efectiva en el mundo, para combatir a la pandemia del Covid – 19, por lo que hizo un llamado a todos los chilenos para que sigan cuidándose, respetando las medidas sanitarias y acudiendo a los centros de vacunación, para que se pueda seguir inmunizando a la población objetivo.


Por Gabriel Valenzuela