Durante esta jornada, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, manifestó las intenciones que presenta el laboratorio Sinovac respecto a Chile. Esta entidad pretende instalar una planta productora de la inoculación Coronavac para proveer a los diferentes países de Latinoamérica.
En conversación con La Segunda, Sánchez dijo que "el vicepresidente de Sinovac me comentó que quieren partir con una planta que fabrique, de aquí a un año, un número cercano a 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para toda Latinoamérica".
Además, afirmó que "miran con mucho interés a Chile y a Brasil, donde irán la próxima semana, y en un mes más vendrán a nuestro país". "Es un hecho que ellos ya tienen la decisión de hacerlo", añadió el académico.
El médico afirmó que "Sinovac quiere concretar el proyecto este segundo semestre, y en un año quiere ya estar produciendo vacunas: si es así, a finales de 2022 debería iniciarse la producción". Aunque esto depende de una serie de autorizaciones que deben ser aprobadas.
Finalmente, cabe mencionar que los ejecutivos de Sinovac iban a visitar el país durante esta semana, con el fin de confirmar la posibilidad de que Chile cuente con las condiciones necesarias, pero la cuarentena impidió que esto se llevara a cabo.
Comments