Laboratorio Sinovac pretende instalar planta de producción de vacunas en Chile



Durante esta jornada, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, manifestó las intenciones que presenta el laboratorio Sinovac respecto a Chile. Esta entidad pretende instalar una planta productora de la inoculación Coronavac para proveer a los diferentes países de Latinoamérica.


En conversación con La Segunda, Sánchez dijo que "el vicepresidente de Sinovac me comentó que quieren partir con una planta que fabrique, de aquí a un año, un número cercano a 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para toda Latinoamérica".


Además, afirmó que "miran con mucho interés a Chile y a Brasil, donde irán la próxima semana, y en un mes más vendrán a nuestro país". "Es un hecho que ellos ya tienen la decisión de hacerlo", añadió el académico.


El médico afirmó que "Sinovac quiere concretar el proyecto este segundo semestre, y en un año quiere ya estar produciendo vacunas: si es así, a finales de 2022 debería iniciarse la producción". Aunque esto depende de una serie de autorizaciones que deben ser aprobadas.


Finalmente, cabe mencionar que los ejecutivos de Sinovac iban a visitar el país durante esta semana, con el fin de confirmar la posibilidad de que Chile cuente con las condiciones necesarias, pero la cuarentena impidió que esto se llevara a cabo.