"Lamentamos que haya quienes hoy en día, en el Congreso y fuera de él, prestan ropa a la violencia"



"Lamentamos que haya quienes hoy en día, en el Congreso y fuera de él, le prestan ropa a la violencia", manifestó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en Radio Cooperativa. Con estas palabras, el ministro cuestionó el proyecto de ley que busca indultar a los presos del Estallido Social, y a quienes promueven esta idea.


"Presentan proyectos para que queden en la impunidad hechos como, por ejemplo, los que vimos cuando se incendia el monumento (al general Baquedano), cuando se saquean los centros de las ciudades, se queman buses", agregó Bellolio.


El vocero de la administración expresó que actualmente existe un ambiente en el país “lamentablemente mucho más violento”, que cuando asumió su segundo mandato el Presidente Sebastián Piñera.


El pasado 25 de enero, días antes del receso legislativo, la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que indulta a presos por delitos en el marco del Estallido Social, lo que provocó las críticas de parlamentarios oficialistas y del Gobierno.


Por Bruno Mansilla