“Las cuarentenas en varias comunas no han servido (...) porque no tienen una fiscalización acorde"



Durante esta jornada en una conversación con CNN y CHV, el Alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina (RN), expresó su descontento ante la falta de fiscalización por parte de las autoridades frente a la implementación del Plan Paso a Paso.


“Las cuarentenas en varias comunas no han servido porque no son ni chicha ni limonada, porque no tienen una fiscalización acorde y por lo tanto la gente termina pagando el costo de estar encerrado, el estrés que eso significa, todo el problema emocional”, afirmó la autoridad comunal.


Además, Codina enfatizó que “yo soy partidario de que el ministro de Salud tome todas las medidas necesarias para cuidar la vida y la salud de las personas, pero obviamente no gastar fuerza, no gastar energía en medidas que la autoridad no está dispuesta a hacer cumplir”.


En relación al toque de queda, afirmó que “si te fijas, no existe ni fiscalización en las noches, entonces ¿cuál es el sentido de tener el toque de queda? Lo importante es evitar las fiestas, las aglomeraciones. El toque de queda como tal, hoy día no está sirviendo”.


Finalmente, cabe recordar que la comuna de Puente Alto es la comuna con mayor habitantes del país y se encuentra próxima a cumplir los 90 días de confinamiento absoluto.