LATAM se declaró en quiebra tras acogerse al capítulo 11 de la legislatura estadounidense


Durante esta mañana, LATAM Airlines Group anunció en un comunicado que la empresa de vuelos se acogió a la Ley de quiebras estipulada en el capítulo 11 de la legislatura estadounidense. Esto con la finalidad de reestructurarse sin la presión de sus acreedores tras la crisis provocada por el Covid – 19.


“Dado el impacto que la crisis generada por la covid-19 ha tenido en la industria de la aviación, LATAM se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses” anunció el CEO de la compañía, Roberto Alvo, al referirse a la actual situación que se encuentra viviendo la empresa.


A esto le agregó lo siguiente “el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda”.


Esta decisión incluye a todas las filiales de la compañía de vuelo, incluso a Chile dentro de ellas. Sin embargo, a corto plazo este anuncio no tendrá un impacto directo en el vuelo de los pasajeros o de carga con los que contaba LATAM.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa