Leonel Cádiz asumió la alcaldía de San Bernardo en reemplazo de Nora Cuevas



El Consejo Municipal de San Bernardo tomó la decisión de colocar en la alcaldía al concejal del Partido Socialista, Leonel Cádiz, tras la salida de Nora Cuevas a la Cámara de Diputados en reemplazo de Jaime Bellolio, nombrado recientemente como ministro secretario general de Gobierno.


Esta situación terminó con los más de 12 años que la UDI, en representación de Nora Cuevas, tuvo asegurada esta alcaldía en el sur de Santiago. Pese a ello, Cádiz aseguró que no se presentará, ni como alcalde o concejal, a las próximas elecciones municipales del próximo año en la comuna por “responsabilidad pública”.


Como primera actividad realizada ya en el cargo, Leonel Cádiz visitó a Fabiola Campillai, quien en noviembre pasado perdió la visión de sus dos ojos tras haber sido impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros.


En este contexto, el nuevo alcalde se comprometió con Fabiola Campillai a buscar justicia por la perdida de su visión. Recordemos que, esta mujer es vecina de San Bernardo y, según los antecedentes del caso, este impacto que tuvo en su cara se dio mientras ella esperaba la locomoción colectiva en su comuna.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa