Los pasajeros provenientes de Brasil deberán realizarse una PCR obligatoria al llegar a Chile



La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció durante esta mañana que “a partir de este jueves a las 05:00 hrs, todos los pasajeros que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días van a tener que ser trasladados a una residencia sanitaria a hacerse un examen PCR”, para descartar que estén contagiados con la nueva variante de Covid – 19, que se encontró en ese país.


Si la persona arroja un resultado negativo en la PCR, podrá ser trasladado hasta su destino final, para terminar con la cuarentena de 11 días respectiva que se les asigna a todos los pasajeros que llegan a Chile desde otro país. Pero si sale positivo el examen, el individuo deberá quedarse en la residencia sanitaria a la que fue llevado, luego de aterrizar en el territorio nacional.


Esta nueva medida va a ser implementada “porque en Brasil se ha encontrado la variante P1, que por los antecedentes científicos que tenemos, es una variante más contagiosa”, según afirmó la subsecretaria Daza.


Este anuncio se realizó justo en el día en el que, nuevamente, tuvieron que pasar varias comunas a Cuarentena – en concreto 23 –, por el aumento de casos positivos que se han informado en Chile.


Por Gabriel Valenzuela