Lucas Palacios: “El Colegio de Profesores, lo único que busca, son argumentos para no trabajar”



“El Colegio de Profesores, lo único que busca, son argumentos para no trabajar”, con estas palabras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó al gremio de los maestros en entrevista a T13 Radio, en medio de la discusión por el retorno a las clases presenciales, que el Mineduc pretende que sea el 1 de marzo.


El secretario de Estado ahondó más en sus cuestionamientos, y aseguró que los docentes “tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños. Y lo que estamos viendo, es todo lo contrario. Buscan, por aquí, por allá, la manera de no trabajar. Y eso creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar, y lo único que quieren es no ir a clases”.


Palacios añadió que el no retornar a las aulas tiene consecuencias negativas para distintos grupos, pues señaló que “la enseñanza presencial, como señalan numerosos estudios, es irremplazable. Se puede mitigar con las clases a distancia, pero es muy importante, no solo para los niños por la brecha generacional que se está generando, sino también para sus padres que necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy negativo en el empleo femenino”.


Los dichos del ministro de Economía tuvieron respuesta desde el Colegio de Profesores, pues su presidente, Carlos Díaz, anunció que presentarán una carta de protesta formal ante el Gobierno.


Por Bruno Mansilla