Tendencias Informa

Luego de 16 años fuera de la política: Jorge Schaulsohn anunció candidatura como constituyente



El ex presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Schaulsohn, anunció su candidatura a la Convención Constituyente. Después de 16 años inactivo, el político podría volver para ser parte de las 155 personas encargadas de redactar una nueva Constitución.


“Voy de independiente no porque no sea anti partido, ya que he fundado varios en mi vida y fui militante por muchos años, pero no me siento hoy en día representado por ningún partido político, ni de derecha, ni de centroizquierda, ni menos de la izquierda más dura”, señaló Jorge Schaulsohn a El Dínamo para explicar las razones de su candidatura.


“Muchas de las cosas que pide la gente están en la Constitución actual, como la libertad de expresión e igualdad ante la ley, pero lo que subyace en esos cabildos y ahora, es la necesidad de tener una sociedad donde exista igualdad de oportunidades, más justicia social, menos discriminación y, en algunos casos, que los derechos que se proclaman sirvan en la práctica”, añadió.


La última vez que Jorge Schaulsohn intentó entrar en la política fue hace 16 años atrás, cuando perdió la posibilidad de ser alcalde de Santiago tras el triunfo de Raúl Alcaíno (UDI) en esa época.


Por Gabriel Valenzuela