Tendencias Informa

Luego de la salida de Zúñiga: Alberto Dougnac asumirá la subsecretaría de Redes Asistenciales


El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Alberto Dougnac, asumió la subsecretaría de Redes Asistenciales en reemplazo de Arturo Zúñiga. El docente es licenciado en Medicina con Magíster en Medicina Interna, además trabajó como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y fue presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.


Mediante un comunicado el presidente Piñera dio a conocer esta noticia y también aprovechó de anunciar al nuevo subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Julio Pertuzé, que reemplazó en el cargo a Esteban Carrasco.


“Se agradece por su valioso aporte y compromiso y por su gran dedicación y vocación de servicio público (a Zúñiga y Carrasco) … igualmente, da la más cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito en su gestión a los nuevos subsecretarios de Redes Asistenciales de Salud y de Economía”, señaló el comunicado de Presidencia en el que anunció estos dos cambios de puestos en el Gobierno.


Solamente queda esperar para saber quién reemplazará al saliente ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, para que el presidente Piñera pueda tener completa todas sus carteras ministeriales.


Por Gabriel Valenzuela