El presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, en conjunto con la fiscal de esta institución, Isabel Cabello, entregaron los detalles del ataque cibernético que sufrió esta entidad durante el fin de semana. Junto con ello aseguraron que realizarán una querella por sabotaje informático para poder averiguar quienes estuvieron detrás de este delito.
“La querella ya está lista por sabotaje informático y vamos a acompañar la investigación con el Ministerio Público para hacer todo lo que está de nuestro alcance para descubrir quienes son los que están detrás y, efectivamente, dar seguridad de que este banco siempre está para los chilenos. Lo más importante es cuidar a los clientes”, indicó la fiscal del Banco Estado, Isabel Cabello, al explicar cuáles serán los siguientes pasos que tomará esta institución tras este ataque.
El cual los obligó a mantener cerradas todas sus sucursales durante este lunes por el software malicioso que encontraron. Sin embargo, aseguraron que pese a las dificultades los más de 13 millones de clientes con los que cuentan, no se vieron perjudicados por esta acción cibernética.
“Parto pidiendo las disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco. Todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos. De hecho, ni sus fondos, ni sus cuentas, ni nada de lo que les pertenece ha sido afectado… No vamos a descansar hasta pillar a quienes son los responsables”, dijo Sebastián Sichel al comenzar su declaración por los hechos ocurridos luego de la detección de este software malicioso.
Con la restauración de este problema que comenzó el pasado sábado, el Banco Estado indicó que ya se encuentran 21 sucursales a lo largo de Chile abiertas hasta las 16:00 de la tarde para realizar trámites de caja, como depósitos y giros (ver imagen con las sucursales abiertas).
Por Gabriel Valenzuela
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