Mónica Zalaquett: “La pandemia se convirtió en el espejo de una realidad que muchos no querían ver”



En medio de la conmemoración del 8M, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, manifestó que “la pandemia se convirtió en el espejo de una realidad que muchos no querían ver”.


En un acto público en la comuna de La Reina, la secretaria de Estado señaló que la crisis por el coronavirus “visibilizó y profundizó brechas preexistentes que enfrentamos las mujeres”. Añadió que en el año pasado “retrocedimos una década en participación laboral, se incrementó la desigual carga del trabajo no remunerado, y el confinamiento, nos hizo más vulnerables a situaciones de violencia doméstica”.


En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ministra Zalaquett expresó que esta fecha es “para reconocer, visibilizar, recordar y homenajear, las luchas que hemos dado las mujeres a lo largo de la historia, por nuestros derechos, por nuestra participación igualitaria en la sociedad, y por nuestro desarrollo pleno e integral como personas”.


En 1975, la ONU creó esta fecha con el fin de que hombres y mujeres puedan participar de forma igualitaria en las decisiones de la sociedad.


Por Bruno Mansilla