Tendencias Informa

Mañana comienza el Plan de Vacunación Masiva



Mañana miércoles comienza el proceso de Vacunación Masiva contra el coronavirus. Las autoridades entregaron detalles para que la gente, que está entre los grupos a recibir la dosis, acuda informada.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que no debería haber riesgo de contagios al asistir a los centros de salud, pues “en algún momento vamos a tener filas, pero bien gestionadas no tienen por qué ser lo mismo que aglomeraciones”.


Palabras similares tuvo la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, quien expresó que “si una persona no pudo asistir el día que le corresponde, puede ir al día siguiente, pero la idea es que respetemos los calendarios para evitar aglomeraciones”, y agregó que los usuarios de la tercera edad deben presentarse con su cédula de identidad, y pueden ir acompañados por solo una persona.


Mañana miércoles, el Plan de Vacunación Masiva contempla vacunar a quienes tengan de 90 a más años, para que el jueves lo hagan quienes están entre los 89 y 87 años, y el viernes puedan asistir los que estén entre el rango de 86 a 85 años. También incluye, dentro de la primera semana de febrero, a centros del SENAME, residencias sanitarias, centros de adultos mayores, trabajadores de la salud y estudiantes en práctica clínica. Las personas pueden recibir la inyección en vacunatorios públicos y privados.


Las autoridades han aclarado que en caso que el usuario no esté en la comuna que le corresponde, podrá vacunarse de todas formas.


Por Bruno Mansilla