Macarena Santelices: “Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video”


La ministra de la Mujer, Macarena Santelices, lamentó profundamente el video publicado por el Servicio Nacional de la Mujer, en el que se dramatizaba el caso de un adulto mayor que agredió a su esposa. El repudio en redes sociales terminó con este video siendo bajado de la red en menos de 24 horas.


“Como Ministra de la Mujer y EG lamento profundamente la campaña iniciada por la Directora de @SernamEGChile. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas que adjunto”, fue el anuncio que dio la ministra por redes sociales tras la publicación de este video.


Tras los cuestionamientos del video en el que se mostraba a un adulto mayor escribiéndole una carta a su nieta agredida por su pareja, mostrando además su arrepentimiento por haber golpeado a su abuela, terminó con el Servicio Nacional de la Mujer dando las siguientes excusas “nosotros no visibilizamos un tipo de agresión con este video, no hablamos de la dimensión de esa agresión, sólo planteamos la situación de una persona mayor (…) que plantea su cambio de mirada y también de pedir ayuda al respecto a lo que quizás en su momento fue normalizado. Creemos que es muy importante demostrar la realidad también de un victimario, de un agresor”.


Esta situación terminó por agravar la relación que la nueva ministra de la Mujer ha tenido durante el último tiempo con distintos movimientos feministas del país, por lo que se espera que, en los próximos días, estas organizaciones se refieran a este tema.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa